Cuidado del medio ambiente y bienestar animal

El cuidado del medio ambiente y el bienestar animal

El cuidado del medio ambiente y el bienestar animal es unos de los principales pilares de nuestro proyecto empresarial. Nuestra actividad se llevará a cabo con el máximo respeto a la naturaleza. Produciremos energía limpia para nuestro consumo y reciclaremos los subproductos resultantes del proceso.

Además las actividad empresarial de las bio-refinerías se encuentra totalmente comprometidas con el cuidado del medio ambiente, pues en la crianza de insectos se reduce el efecto contaminante que en contraposición ejerce la industria ganadera, ya que se evita la emisión de gases con efecto invernadero. Esto se debe a:

  • Bajo consumo de agua, ya que los insectos obtienen hidratación del alimento que ingieren (vegetales). De esta forma, podemos decir que criando insectos necesitamos un menor consumo de agua que en la cría de otras especies ganaderas. Y esto, como sabemos se traduce en ahorro en costes.
  • Baja emisión de gases con efecto invernadero. En contraposición con las granjas de cerdos, vacuno y ganado bovino y ovino, los insectos producen menos metano (CH4), dióxido de carbono (CO2) y óxido nitroso (N2O).Un ejemplo: un kilo de gusanos emiten de 10 a 100 veces menos efecto invernadero que 1 kilo de cerdo. Así que, con las granjas de insectos, también, contribuimos a cuidar de nuestro planeta Tierra.
  • Menos alimento, ya que los insectos necesitan 2 kilos de alimento para producir 1 kilo de insecto. En las granjas de animales, el alimento necesario supera este ratio con creces. Otro motivo para decantarnos por la granja de insectos es el ahorro, pues criando insectos se necesita menos cantidad de alimento.
  • Excrementos con alta biodegrabilidad en comparación con los producidos por los cerdos, vacas y aves. De hecho, el excremento en insecto es además rico en nitrógeno y puede utilizarse a su vez como abono.