Fomento del Emprendimiento Rural

Apuesta por el emprendimiento rural como fórmula para evitar la despoblación

InsectEAT tiene el deseo de ser una iniciativa empresarial generadora de riqueza y empleo en el medio rural. Busca convertirse en una unidad de producción industrial agro-alimientaria moderna e innovadora. A su vez, busca convertirse en un centro de arraigo social y cultural.

Uno de sus principales objetivos es generar empleo en la zona con el firme objetivo de evitar la despoblación de la Alcarria Conquense. Esta comarca está ubicada en la zona denominada demográficamente “ la Laponia del sur” recibiendo este nombre debido a la escasa densidad de población de la zona.

Además, busca convertir este proyecto empresarial en un referente de innovación y emprendimiento en el medio rural con el firme objetivo de ayudar y animar a otros emprendedores a fundar sus negocios rurales.

Además de generar empleo también buscamos incentivar la economía local y de la propia comarca, debido a que  promoveremos la producción de materias primas como alimento para nuestra explotación en zonas cercanas a nuestra bio-refinería.