Productos para humanos

Nutrición buena para la salud y el planeta

Necesitamos comer más de manera más sostenible y eficaz, a partir de hoy. La demanda de fuentes de proteínas sanas, sostenibles y alternativas está aumentando. Nuestra solución: nutrición basada en insectos.

Nuestros productos

Los insectos son la mejor alternativa proteica para alimentar a una población creciente que cada vez demanda más proteínas. Además, las otras fuentes de proteína son responsables en parte del cambio climático, postulándose los insectos como la altenativa más sostenible

Una población creciente y el cambio climático

La industria ganadera es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del uso del 66% de la tierra cultivable. Además, la población mundial no para de crecer esperando alcanzar los 10.000 millones de personas en la década del 2050, personas a las que debemos alimentar. De ahí la urgencia por encontrar métodos que nos permitan hacerlo de una manera sostenible y estable

Los insectos: la solución

Ante esta preocupante realidad encontramos la solución en la naturaleza, pues en ella los insectos son los encargados de reciclar el desperdicio de alimentos de baja calidad en valiosas proteínas y grasas de alta gama siendo según la FAO un superalimento. Los insectos son artrópodos, como la langosta y el centollo, tienen un impacto ambiental bajísimo, siendo las especies de cría animal más sostenible.

beneficio para la salud demostrados

Los insectos presentan además beneficios para la salud humana como muchos estudios demuestran:

Los insectos pueden reducir el colesterol hasta el 60%

y produce tejido visiblemente menos de grasa que las dietas basadas en caseína.

Los insectos son buenos para la flora intestinal

Mejoran la función de barrera intestinal y reducen la inflamación.

La proteína de insecto coincide con la calidad de la proteína de leche

Con el mismo efecto en términos de reproducción muscular y biodisponibilidad.

CADA VEZ MÁS ACEPTADOS POR LOS CONSUMIDORES

Según una encuesta de OnePoll la población occidental está cada vez más abierta a consumir productos con base de insectos

El que prueba repite
96%

El 96% de la gente que ha probado los insectos les gustaría volver a comerlos. Lo que indica que tiene una alta aceptación tras el primer contacto con los insectos.

3 de cada 4

El 75% de la muestra le gustaría que hubieran más productos que incorporaran insectos.

Los que practican deporte
60%

El 60% de los europeos que practican deporte están dispuestos a comer alimentos con insectos.

¿Por qué incorporar insectos?


Según la FAO, una de las principales cosas que podemos hacer a nivel individual por nuestro planeta es consumir menos ganado. Los insectos tienen de forma natural los 9 aminoácidos esenciales y los minerales y vitaminas esenciales presentes en la carne, por lo que son no sólo una proteína de alta calidad, sino también un superalimento, con beneficios para la salud en términos de colesterol, digestión y mucho más.

Un superalimento muy nutritivo

Nuestros productos están repletos de proteínas digeribles de alta calidad, así como de vitaminas y minerales esenciales, fibra y grasas saludables. Los estudios han demostrado que nuestras proteínas igualan la calidad de la proteína de suero, el patrón oro, y puede reducir el colesterol hasta un 60%.

Natural

Nuestros ingredientes de insectos constituyen una fuente natural de proteínas de alta calidad, sabores neutros y texturas versátiles, que ofrecen amplias oportunidades de desarrollo de alimentos de etiquetado natural.

Sostenible

Nuestros ingredientes utilizan 40 veces menos tierra, emiten 40 veces menos emisiones de CO2 que la carne de vacuno y utilizan 30 veces menos agua que la carne de cerdo, lo que representa una proteína que es mejor tanto para nosotros como para nuestro planeta.

¿Estás interesado en saber más o hacer un pedido?

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o escribiéndonos a hola@insecteat.es

NUESTROS PRODUCTOS PARA...

Animales

Criar animales sanos en un planeta sano

plantas

Los mejores abonos para tus plantas y el planeta

humanos

Nutrición buena para la salud y el planeta